Las bandas de resistencia. La solución mas económica y versátil para mejorar tu forma física.

14 de Marzo del 2020. Confinados en casa. Todo cambia: tu trabajo, tu libertad, tu futuro y si… tu entrenamiento. Mancuernas agotadas, bicicletas estáticas desaparecidas o kettlebells como objetos de lujo. Las garrafas de agua se convierten en tu gimnasio y tu sofá, ademas de utilizarle para devorar Netflix, es un nuevo elemento para fortalecer … Leer más…

Entrenamientos en cinta de correr para preparar entre 1000 y 3000 metros

Correr o no correr en cinta. Es posible que algún día corriendo con fuerte lluvia o quizás haciendo pesas en el gimnasio te hayas preguntado la convenencia o no de correr en cinta. ¿Será más lesiva? ¿Los beneficios son los mismos? Te lo cuento en este articulo a demás de mostrarte algunas rutinas para que … Leer más…

Entrenamiento de fuerza para pruebas físicas en casa

Entrenar en casa la fuerza y potencia durante la cuarentena del coronavirus es todo un reto de estrategia y recursos. En este video te presento un programa de entrenamiento para pruebas como la carrera de velocidad, resistencia, saltos, circuitos, lanzamientos, press banca… sin prácticamente usar material y en espacios muy reducidos. – Antes de comenzar … Leer más…

Entrenamiento de velocidad para oposiciones de bombero, policía local y guardia civil.

Las pruebas de velocidad (50, 60 o 100 metros) son muy cortas en duración pero, pese a que puedas pensar lo contrario, tiene cuatro fases bien diferenciadas. Cada una de ellas tiene unas características específicas determinadas y deben de entrenarse con una metodología diferente Por lo tanto la gran clave para mejorar tu marca en … Leer más…

Rutina de flexiones para oposiciones: Método por clusters

Es probable que al realizar tu rutina de flexiones hayas sentido como estabas totalmente estancado … quizás ahora mismo lo estés viviendo. Ten en cuenta que cada vez hay mas conocimientos y nuevos sistemas de entrenamiento que ayudan a mejorar el rendimiento. El método por clusters es una grandísima solución para las personas, como tú, que estás viviendo … Leer más…

¿Es bueno el crossfit para preparar pruebas físicas (bombero, policia…)?

Es posible que estes preparando o al menos pensando en prepararte una prueba física (ya sea de bombero, policía nacional, policía local, ejercito…) y estés valorando el crossfit como una buena opción de entrenamiento. En este articulo te voy a detallar con detalle que es crossfit y te voy a mostrar mi opinión (de competidor … Leer más…