Pliometría para Pruebas Físicas [ Saltos, carrera, circuitos… ]

La pliometría es un método de entrenamiento que puede mejorar tu nivel en muchas pruebas físicas. Especialmente en saltos pero también en carrera de velocidad (de 50 a 400 metros), de resistencia (desde 800 hasta 3000 metros),  test como el course Navette o el de Cooper, lanzamientos de balón medicinal, circuitos de agilidad… Antes de … Leer más…

Como hacer el Circuito de la Policía Nacional [ Técnica, consejos y Trucos ]

Supongo que estarás de acuerdo conmigo que el circuito  dentro de las prueba físicas de la policía nacional, es una prueba compleja y técnica. Te juegas en unos pocos segundos, sorteando banderines y vallas, tu futuro como policía nacional. Por ello es muy importante que la prepares bien… concienzudamente y que no dejes nada al azar. … Leer más…

¿Es lesivo entrenar el circuito de la policía nacional?

Lesionarse para un opositor es un gran problema. La unión de no poder entrenar junto a la cuestión psicológica no solo limita al entrenamiento sino que influye en el estado de animo afectando al estudio e incluso a la vida personal. Es común escuchar que el entrenamiento del circuito es lesivo. Al ser una prueba … Leer más…