Pruebas físicas para la policía Foral en Navarra

Si quieres conseguir un trabajo fijo… que te llene y que puedas ayudar a los demás el de Policía Autonómico es ideal para ello.

Deberas de pasar pruebas físicas, psíquicas y de conocimiento. En este artículo te voy a contar todo lo que necesitas sobre las prueba físicas para la ser policía foral en Navarra .

Pruebas físicas policia foral navarra

Antes de comenzar con la info, si quieres tener información exclusiva sobre preparación para pruebas físicas, te invito a que formes parte de mi lista de correo. Te va a ayudar a mejorar tus marcas. Solo tienes que rellenar estos datos:

Policia Nacional

Cuales son las pruebas físicas para policía foral en Navarra

Las pruebas son:

  • Natación 50 metros
  • Press banca
  • Test de Barrow (velocidad – agilidad)
  • Course Navette
  • Test saltos laterales

Las pruebas físicas son muy similares a las de la policía municipal de navarra salvo por que allí no se hace la de saltos laterales.

Pruebas físicas, puntuación y baremos

La puntuación total variara de 5 a 10 puntos. Para superar cada prueba deberas de obtener una puntuación de al menos 5 puntos.

La puntuación máxima será de 50 puntos (5 x 10 la cuenta es fácil).

Por ello de debes tener claro una idea: Cuanto mejor marca realices mejor y por lo tanto: cuanto mejor entrenes más probabilidades de pasar con éxito las pruebas tendrás.

Las cinco pruebas que deberas de superar son:

Prueba de natación: 50 metros

La prueba de piscina es de un solo largo, los 25 metros.

La salida la podrás realizar desde la plataforma, al borde de la piscina (fuera de la piscina) o desde dentro de ésta, manteniendo el contacto con la pared. Evidentemente es mas eficiente salir desde arriba tirándote de cabeza por lo que es conveniente que lo entrenes.

Puedes emplear cualquier estilo pero es conveniente que lo hagas a crawl ya que es el mas rápido.Solo hay un intento.

Los baremos son:

Para alcanzar una buena marca en la prueba acuática es indispensable tener una buena técnica. En este video te explico cómo:

Prueba de press banca

Iniciaras el ejercicio en posición decúbito supino (tumbado boca arriba) sobre el banco de presión con los pies apoyados en el suelo. A la señal, se pone en marcha el cronómetro e inicias el ejercicio con los brazos estirados sujetando una barra con discos.

Debes levantar el peso, de 38 kg (hombres) y de 20 kg (mujeres), y realizar el mayor número de repeticiones posible en un tiempo máximo de 60 segundos o hasta que no puedas más antes de llegar a éste tiempo.

El levantamiento debes hacerlo con las dos manos, con una separación ligeramente mayor que la de los hombros en una acción de flexión-extensión de los codos en su proyección vertical.

Los baremos de puntuación son:

No se contabilizarán aquellas alzadas que no estén realizadas correctamente (flexión profunda hasta tocar el pecho y posterior extensión completa de brazos).

Si quieres saber como hacer la técnica del press de banca para oposiciones tienes que ver este video:

Test de Course Navette

Debes situarte detrás de una de las dos líneas paralelas pintadas en el suelo y distantes entre sí 20 metros.

A la señal sonora de inicio del ejercicio debes correr hacia la otra línea, hasta pisarla y esperar a volver a oír otra señal sonora.

Cada señal sonora indica que debes iniciar el desplazamiento hacia la línea contraria, intentando seguir el ritmo, que es progresivamente (cada minuto) más rápido a lo largo del ejercicio.

Repite constantemente este ciclo de ida y vuelta hasta que no sea capaz de pisar la línea al oír la señal sonora, momento en el que termina el ejercicio.

Baremos de calificación:

Test de Barrow

Es un circuito de velocidad – agilidad en el cual debes de recorrer en el menor tiempo posible un circuito en forma de “ocho” delimitado por cinco postes, cuatro de ellos señalando los vértices de un rectángulo de 8,66 por 5 metros, y el quinto en el centro (ver gráfico).

Deberas completar dos vueltas al circuito, una en cada sentido (recorrido A y B, en el gráfico). Se podrán conceder dos intentos en cada recorrido. El segundo intento solamente se realizará en el caso de que el primero haya sido nulo. Se dejará 1 minuto de descanso para el segundo intento.

Esquema del circuito:

Test de barrow policia foral navarra

Las calificaciones son:

Test de saltos laterales

Consiste en saltar ininterrumpidamente un listón situado a 25 centímetros del suelo con los pies juntos o paralelos durante 30 segundos. Se contabilizará el número de saltos realizados.

Posición inicial: La persona aspirante se situará de pie y de costado junto al listón, con los pies juntos o paralelos. A la voz de “ya” del controlador iniciará los saltos sin interrupción.

Se podrán conceder dos intentos. El segundo intento solamente se realizará en el caso de que el primer intento haya sido nulo. Se dejará al menos 2 minutos de descanso para el segundo intento.

Entrenamiento para superar las físicas

La preparación para las físicas de policía municipal esta determinada por dos circunstancias.

  • En todas las pruebas debes de obtener el apto ya que si no te vas a casa
  • Para conseguir una buena puntuación debes tener un gran nivel y por lo tanto prepararte acorde a éste.

Para obtener la mejor información de todas las pruebas tienes la info más completa en mi canal de YouTube.

Bases

Si quieres ver las bases (siempre es interesante pero estarás de acuerdo conmigo que leerlas es un tostón) las tienes aquí.

Espero que con toda esta información te resulte útil. Si tienes alguna duda ponla en los comentarios.