Entrenamientos en cinta de correr para preparar entre 1000 y 3000 metros

Correr o no correr en cinta. Es posible que algún día corriendo con fuerte lluvia o quizás haciendo pesas en el gimnasio te hayas preguntado la convenencia o no de correr en cinta. ¿Será más lesiva? ¿Los beneficios son los mismos? Te lo cuento en este articulo a demás de mostrarte algunas rutinas para que … Leer más…

Pliometría para Pruebas Físicas [ Saltos, carrera, circuitos… ]

La pliometría es un método de entrenamiento que puede mejorar tu nivel en muchas pruebas físicas. Especialmente en saltos pero también en carrera de velocidad (de 50 a 400 metros), de resistencia (desde 800 hasta 3000 metros),  test como el course Navette o el de Cooper, lanzamientos de balón medicinal, circuitos de agilidad… Antes de … Leer más…

Como medir la intensidad del entrenamiento de carrera

La elección de la intensidad del entrenamiento es vital para trabajar el objetivo concreto del mismo. Para los entrenamientos de carrera la intensidad se puede medir de distintas formas pero supongo que tienes claro que a más intensidad más fatiga.Dependiendo el ritmo (Pace lo llaman los anglosajones) que utilices vas a conseguir un tipo de … Leer más…